Sparring | Open Cultura

Suspenden eliminatorias Concacaf

Qatar 2022: Eliminatorias centroamericanas se suspenden hasta el próximo año

jssm
Por: Johan Soplin Morey.

La medida se tomó este martes, tras reuniones entre los representantes de la FIFA, Concacaf y sus federaciones.
A través de un comunicado, la Concacaf, ente rector del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, anunció la suspensión de las clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, programadas para octubre y noviembre de este año, debido a la pandemia del COVID-19.

Esta decisión fue tomada después de analizar la situación de los países en esta región, quienes aún sufren la crisis sanitaria y tienen normas rígidas que complicarían la realización de los eventos deportivos.
“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, señala el comunicado.

La FIFA trabajará con la Concacaf en el desarrollo de un nuevo calendario para las eliminatorias rumbo al Mundial.
Se espera que para marzo 2021 se tenga la posibilidad de iniciar el camino rumbo a Qatar 2022. Además, en junio del próximo año se jugaría las fechas restantes y los partidos de ida y vuelta para definir los últimos tres clasificados al Octagonal Final.

El inicio de las eliminatorias de la Conmebol se mantiene en suspenso, si la FIFA ratifica el arranque de las eliminatorias sudamericanas, la Selección Peruana jugará ante Paraguay en Asunción por la primera fecha y luego recibirá a Brasil en Lima por la segunda fecha de esta competencia.

—————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: WEBINAR PARA LA CULTURA

Webinar para la cultura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *