Video | Open Cultura

TODOS SOMOS MARINEROS

SE ESTRENA NUEVA PELÍCULA PERUANA, “TODOS SOMOS MARINEROS” LLEGA A LOS CINES EL 20 DE FEBRERO

Fuente: El Navegante films

Todos Somos Marineros, la película escrita y dirigida por Miguel Angel Moulet, sobre tres marineros rusos varados en mar peruano, se estrena en cines el jueves 20 de febrero. La película filmada íntegramente en Chimbote contó con el apoyo de los residentes, de instituciones locales y empresas de la ciudad norteña. El muelle y el mercado del puerto también se convirtieron en parte importante del film con sus personajes y ritmo caótico característico de la vida del puerto.

Protagonizada por tres actores rusos no profesionales, Andrey Sladkov, Ravil Sadreev e Igor Kondyakov y por los reconocidos actores peruanos, Julia Thays, Gonzalo Alejandro Vargas y Beto Benites, «Todos Somos Marineros» propone una mirada íntima y sincera sobre el desarraigo, la soledad, el amor y la culpa en un mundo globalizado. Narra el drama de Tolya, su hermano Vitya y Porfirich, el capitán de un barco pesquero en quiebra, abandonado en el mar de Chimbote.

marin1

Miguel Angel Moulet describe el universo misterioso de los marineros en el barco, en contraste con la libertad del mar y con la bulliciosa vida del puerto peruano. Ellos buscan una salida a su vida en trance. Bajan a tierra y enfrentan el choque de culturas, la barrera del idioma y las dificultades de su precaria situación. Conocen así a la dueña de un puesto de comida (Julia Thays) y a su sobrino (Gonzalo Alejandro Vargas). Las soledades se encuentran y surge la atracción, el amor y la ternura, pero también la violencia que se desata como una tormenta en sus vidas.

El film destaca por ser un drama humano y profundo; por la originalidad de su propuesta estética y narrativa. El público tendrá la sensación de estar en el barco ondulante, ingresando a la extraña vida de los marineros y por momentos bajo su misma perspectiva.

marin2

Con «Todos Somos Marineros» Miguel Angel Moulet ganó el Premio a Mejor Guion de Película Peruana y una Mención del Jurado a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Lima 2018; y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional del 31 Festival de Toulouse, Francia. Así mismo participó en el Festival de Cine de Rotterdam, Holanda; y en el 41 Moscow International Film Festival, entre otros.

Todos Somos Marineros se financió gracias al Premio del Concurso de Producción 2015 del Ministerio de Cultura (DAFO) y al Premio del Programa Ibermedia-Coproducción 2016. Es una co-producción de El Navegante Films de Perú y Monte & Culebra de República Dominicana. Cuenta con la fotografía de Camilo Soratti, diseño de sonido de Nicolás Tsabertidis y José Homer Mora; y la distribución de V&R Films.

——————————————————————–
NOTA ANTERIOR: AMISTAD SIN DIFERENCIAS

Amistad Sin Diferencias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *