Revista | Open Cultura

Tráfico red

Uso responsable de las redes

Por Valeria Chávez. Ilustración: Fernanda Neyra.
valeria fernanda

Todos somos testigos del cambio drástico en nuestras vidas desde la llegada del coronavirus pues, de alguna u otra manera nos hemos visto afectados. Por ejemplo, con lo lento que va nuestro Internet estos días. Estoy segura de que hemos sentido esto cuando al ver algún video o al conectarnos a alguna conferencia virtual se nos ha quedado congelada la pantalla durante algunos segundos, o cuando tratamos de enviar alguna imagen o descargar alguna aplicación.

Y sí, podemos empezar quejándonos de nuestro servicio de Internet, del Gobierno y hasta del virus, pero la verdad es que nosotros también tenemos algo que ver con esto. No quiero decir que la culpa es totalmente nuestra, para ser sinceros nuestra red no es una de las mejores y esto es porque nos falta un gran número de antenas para que nuestra conexión sea medianamente aceptable.

Además, tenemos que admitir que nuestros servicios de telecomunicaciones no son tan honestos que digamos, pues nos venden “gato por liebre”. Para citar solamente un caso de una empresa que factura una velocidad de 60mbps cuando en realidad no llega ni a 7mbps.

red1

Lo que quiero decir es que tenemos un problema que nos afecta a todos y que obviamente no se va a resolver de la noche a la mañana pues no está en nuestras manos solucionarlo. Sin embargo, podemos poner de nuestra parte para que el impacto sea menor.

Pongámoslo así, nuestra red una autopista que está adecuada para soportar una cantidad determinada autos, siendo los autos la cantidad de datos que se transmiten por Internet. Y en estos días que estamos en casa y que necesitamos entretenernos con algo, casi siempre usamos el Internet para hacerlo, aumentando así la cantidad de tráfico de datos. Es decir, congestionando nuestra autopista.

Por ello, debemos ser un poco más conscientes con el uso que le damos al Internet, pues se ha convertido en una de las herramientas más esenciales. Pequeñas acciones, como bajarle la calidad al vídeo que estamos reproduciendo, podrían descongestionar un poco nuestras saturadas redes.

——————————————————————
NOTA ANTERIOR: ROTARACT ESTA CONTIGO

ROTARACT ESTÁ CONTIGO




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *