Revista

UN PARAISO DEL SURF DE AGUAS CRISTALINAS

Ven y disfruta de la mejor playa de Malabrigo

Por: Kristell Morillos

Este paraíso turístico, ubicado en la provincia de Ascope, La Libertad, es concurrido todo el año. En invierno, sin duda, hace honor a su nombre; pero lo que más llama la atención son las singulares denominaciones que sus pobladores bautizaron a diversos sectores.

Malabrigo no solo es la playa con la ola izquierda más larga del mundo o el puerto que mereció una salerosa e inspirada marinera de los hermanos Zañartu. Malabrigo es, además, un balneario que despierta el interés y la admiración de cientos de foráneos que acuden a refugiarse bajo su cálido clima y encanto de su gente.


Foto: El Peruano

En un recorrido imaginario de norte a sur por la orilla de la playa, encontramos en primer lugar a “Urricape”, cuya peculiaridad y belleza está en lo cristalino de sus aguas donde se pueden ver peces, cangrejos intentando esconderse bajo pequeñas piedras.

Frente al pueblo encontramos peñas conocidas como “La Mesa”, utilizado por los pobladores para cazar cangrejos y recoger el rico y nutritivo mococho; “El Bajo”, donde se puede pescar tramboyo y chitas cuando el mar está en marea baja la “Peña Larga”, una serie de peñas juntas que semejan a un archipiélago en miniatura donde se puede sacar caracoles, barquillos, choros y otros frutos del mar.


Foto: Andina

Para el final he dejado el lugar más visitado y curioso por su nombre y figura: “Las Dos Tetas”. Nombre erótico que no puede ser más apropiado a este paisaje en la ladera de un acantilado frente al mar; donde se apreciaban dos prominencias idénticas al busto de una mujer.

Sin embargo, Malabrigo guarda otros secretos que la convierten en un lugar ineludible para los aventureros en busca de nuevas emociones.
——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: VIII FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO

VIII FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO




2 thoughts on “UN PARAISO DEL SURF DE AGUAS CRISTALINAS

  1. Franco Quintanilla Reyes

    Fui a Malabrigo hace algunos años, la playa es tranquila y se respira buen ambiente. Además, me gustó la parte final de la playa, desde donde se puede ver todo el paisaje.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *