Revista

Una herramienta poderosa

Recordando el día del internet reflexionamos los pros y contra que puede ofrecernos la red


Escribe: Abraham Manuel Huamán Gómez.
Foto: La República

Cada 17 de mayo se celebra el Día del Internet en el Perú y otras partes del mundo, una fecha establecida hace algo más de una década por la Organización de las Naciones Unidas a petición de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La aparición de la red ha marcado un antes y un después en la transmisión de información, incluso en la manera que entendemos hoy en día sobre las relaciones humanas.

El objetivo de este día es sensibilizar a la población sobre las múltiples posibilidades que el uso del internet brinda a nuestro día a día. Esta asombrosa herramienta ayuda en distintos temas como: investigación de temas, compra y venta de materiales, comunicación, los trabajos remotos que gracias a la pandemia los centros laborales encontraron una solución eficaz para que cada trabajador pueda efectuar sus labores efectivamente, multimedia, así como también poder visitar nuestra página. Todo esto es posible mediante Google, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, entre otras redes sociales. Así facilitándonos la transmisión de información.


Foto: El País

Sin embargo, también debemos ver el otro lado de la moneda y los problemas que conlleva su mal uso. En el caso de niños y adolescentes, la falta de una adecuada atención por parte de los adultos les dejas aún más vía libre para acceder sin control al internet. Si el ordenador o tableta no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando adrede, se irán encontrando con todo tipo de contenido, servicios y personas, no siempre fiables. Así también como estafas y otros riesgos que pueden poner en riesgo su integridad tanto de jóvenes como adultos.

Por lo tanto, esta herramienta debe ser ejecutada responsablemente, para evitar los malos usos y sacarle el máximo provecho a esta invención de la humanidad que facilita la comunicación, transmisión de información e ideas.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: VIDA DE CICLISTA

Vida de ciclista




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.