Sparring Deportes

Unidos por una pasión

A previas del partido de futbol entre los equipos trujillanos de Carlos A. Mannucci y Universidad César Vallejo, ocurren situaciones inesperadas detrás de vestidores.

Autores. Abraham Huamán y Daniel Inga
Periodismo. UPN, Lima
Foto: TYC Sport

Al parecer el pasado viernes 25 de marzo, se llevó a cabo una conversación entre los dirigentes de ambos equipos para las coordinaciones previas al partido que disputaran este domingo 3 de abril como parte de la octava fecha del torneo Apertura 2022 – Liga 1 – Betsson.

Según informaciones llegadas a nuestra redacción en dicha reunión se planteó la idea que demuestre el ejemplo entre ambas dirigencias. La iniciativa fue propuesta por la dirigencia del Club Deportivo Universidad Cesar Vallejo y que consistía a una buena práctica que se da en otros partidos de futbol de la liga europea, que consiste básicamente en contar con la presencia de los presidentes de ambos clubes, Raúl Lozano Peralta por Carlos A Mannucci y Cesar Acuña Peralta por la Universidad Cesar Vallejo en el palco oficial del estadio Mansiche, junta que se daría entre ambos líderes mientras hablan sobre el fútbol, como signo de amistad y unión como amantes del deporte que son.


Foto: futbolperuano.com

Siempre es primordial buscar la unión de diferentes equipos, para mostrar que los partidos de fútbol unen hinchas y no los separan. Sin embargo, los dirigentes del equipo “tricolor”, no la aceptaron sin dar motivo alguno, causando desdén de alguna forma a los presentes. Estas acciones de rechazo amical demuestran que en la actualidad aún existe los resentimientos políticos, sociales, o entre otros. Si lográramos cambiar esta forma de pensar, seríamos una liga que confraterniza con cualquiera de los 18 equipos que existen en este torneo y mostrando que la unión nos lleva a mejorar como país y sobre todo como equipo.

Cabe resaltar que se respetan los diferentes puntos de vista entre dirigentes, sin embargo, esto no debe ser motivo para una discordia entre ambos clubs. Debido a que, generalizando como hinchada, debemos mantenernos unidos, para alentar a nuestros equipos y así incentivar y promover esta actividad, siendo uno de los deportes más vistos a nivel nacional ante tantos niños, jóvenes y adultos.

El ahora llamado por la prensa local como clásico trujillano es el mejor lugar, para demostrar que todos estamos unidos por una misma pasión. La unión de equipos es la mejor forma de demostrar la cultura y armonía que existe entre ambos grupos, transmitirlo hacia sus propios hinchas y jugadores, que no intentarán manchar la camiseta o no respetar el Fair Play.
———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: PERUANA PRESIDE LA CIDH

Peruana preside la CIDH




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.