Sparring Deportes

Vida de ciclista

Trujillo celebra a lo grande el día del ciclista con la 2da Tricicleada de la Niñez Trujillana
“Nunca es más fácil, simplemente te vuelves más rápido” – Greg LeMond


Por: Eduardo Beltrán

El pasado viernes 03 de junio, tras 69 años, se habría lanzado esta gran campaña por el día mundial de la bicicleta en la capital de la primavera liberteña, la ciudad de Trujillo. Evento gestionado por Jorge Cortes, director de proyectos de la Asociación de Ciclistas del Perú (ACIPER) en convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En entrevista directa para nuestro portal, Jorge Cortes nos comentaría que, en este día se celebraría también, a través de la Ley N° 30936, ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, el día nacional de la bicicleta. Asimismo, citaría que el estado tendría el deber de hacer actividades en este día, para lo cual, en respuesta, el Municipio habría destinado cerrar la plaza mayor de 3 a 10 de la noche para la realización de eventos en promoción de la bicicleta; a pesar de que la gran atención habría sido dirigida, enteramente, al marketing de los aeróbicos; se encontraría también tiendas de bicicleta móviles para la adquisición de todo lo necesario para asegurar la protección de los ciclistas, así como el debido mantenimiento de sus bicis.

De igual manera, el embajador liberteño y director general de proyectos de ACIPER, Jorge Cortes, agradecería el apoyo de Lucho Ramírez, quien se estaría encargando de la capacitación de los niños en el evento sobre el ABC de la bicicleta, y todo el apoyo brindado por la comunidad ciclista, dirigidos por sus embajadores e independientes; mismos que, tal unísono, alzarían su voz en son de exigir al estado peruano la aprobación y promoción de ciclovías piloto, la concientización a los conductores en cuanto a normas y tratos al ciclista, así como la disminución o erradicación de la posible corrupción que aminora o retrasa la realización de eventos en pro de la promoción de la salud mental y física con la bicicleta.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: LA CUARTETA 2

La Cuarteta




2 thoughts on “Vida de ciclista

    1. opentrujillo Post author

      Eduardo gracias por escribirnos, este evento tuvo como objetivo concientizar a las autoridades en planes de seguridad vial y de respeto al ciclista.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *