Voluntariado Good Will del Centro Peruano Americano, El Cultural, planta 50 palmeras en plaza de armas sector Virgen del Socorro del distrito de Huanchaco
En honor al Día Mundial de la Tierra, un grupo de voluntarios se unió para llevar a cabo una significativa actividad de arborización en el sector Virgen del Socorro. La iniciativa tuvo lugar el sábado 20 de abril, en la Plaza de Armas de la localidad, donde se sembraron palmeras de abanico con el objetivo de embellecer y contribuir al cuidado del entorno natural.
La jornada de arborización, organizada por el voluntariado Good Will de El Cultural, reunió a miembros de la comunidad, voluntarios locales, alumnos el colegio American School y amantes de la naturaleza en un esfuerzo conjunto por promover la importancia de la conservación ambiental.
Durante la actividad, los participantes trabajaron en equipo para plantar un total de 50 palmeras de abanico, las cuales fueron donadas por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), además de otras plantas ornamentales adquiridas por el voluntariado, creando así un espacio verde que beneficiará a la comunidad y al medio ambiente en general.
«Estamos emocionados de celebrar el Día Mundial de la Tierra con esta acción concreta y significativa», expresó Alison Sullon, coordinadora del voluntariado. «Hemos llegado a este lugar que tiene años con este campo destinado a área verde (Plaza de Armas), pero sin ningún árbol y el día de hoy cuenta con palmeras en todo su perímetro. Esperamos volver y continuar con este proyecto. La arborización no solo embellece nuestro entorno, sino que también contribuye a mejorar la calidad del aire y por ende de quienes viven a su a rededor».
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del voluntariado, quienes cada mes realizan actividades sociales con el fin de contribuir a su comunidad, en el ámbito social.
—————————————————————————————————————